El CDI “Divina Providencia” de Hilario Ascasubi celebró su 30º Aniversario

Este jueves en la localidad de Hilario Ascasubi, el Centro de Desarrollo Infantil “Divina Providencia” celebró sus 30 años de vida. Esta institución viene desarrollando desde hace 3 décadas la enorme tarea d contener y proveer a los niños en situación de vulnerabilidad de un espacio seguro Y de desarrollo en su comunidad.

Carlos Morelli, Subsecretario de Desarrollo Social, recordó la importancia del CDI para la comunidad y los esfuerzos que realiza el municipio para proveer juguetes, insumos, mobiliario y demás herramientas que aporten al desarrollo de los niños y niñas que asisten a la institución como así también la importancia de contar desde el 2016 con profesionales dedicados exclusivamente a la institución como trabajadora social, fonoaudióloga, psicopedagoga y psicóloga en el ámbito de trabajo.

Por su parte Jorge Alemañy, intendente interino de Villarino, se refirió a las obras realizadas desde el municipio en estas instituciones, remarcando la importancia de que haya un estado presente para equipar las instituciones de mobiliario y las refacciones en cada Centro de Desarrollo Infantil. Ademas aprovecho la circunstancia para agradecer a todo el personal que trabaja a diario en el centro de desarrollo infantil Divina Providencia.

Al cierre se hicieron reconocimientos varios a distintas personas que se vieron involucradas en estos 30 años de actividades.

Ademas se realizo el descubrimiento de placa y se compartió la torta por los 30 años cantando el feliz cumpleaños