loader image
18 enero, 2019
Comunicación y Medios

Bevilacqua participó del segundo encuentro de la Comisión Bicameral

Durante el encuentro, intendentes de diversos partidos políticos se refirieron al desdoblamiento de las elecciones municipales y la utilización de la boleta única de papel.

“Como vecinalista, tengo el convencimiento de la necesidad de que haya autonomía municipal: cada comuna tiene que llamar a elecciones locales entendiendo que es un comicio distinto, evitando así entrar en las disputas nacionales y provinciales. Un desdoblamiento permitiría que se reconozca la legitimidad del origen del voto y es más democrático”, aseguró el jefe comunal.

Además, afirmó que esta modalidad «sería beneficiosa para el elector ya que le daría la posibilidad de conocer a quienes les van a hacer el cordón cuneta, las cloacas o los trabajos de todos los días en sus pueblos».

Cabe destacar que el proyecto de la boleta única en papel fue presentado por la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, oriunda de nuestro partido.

Aparte del intendente de nuestro distrito, participaron los jefes comunales Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte)  (Villarino), por el Frente Renovador. Ezequiel Galli (Olavarría) y Esteban Reino (Balcarce) por Cambiemos, Gustavo Barrera (Villa Gesell) por Unidad Ciudadana y por el PJ Alejandro Acerbo (Daireaux) y Osvaldo Cáffaro (Zárate).

El encuentro de la Comisión Especial Bicameral de Régimen Electoral se desarrolló en el en el Museo de Arte López Claro, ubicado en la avenida Bartolomé Mitre 410 de la ciudad de Azul. Allí, se definió que el próximo encuentro se llevará a cabo el 7 de febrero en La Plata, fecha en la que se abordará el desdoblamiento y adelantamiento de la elección bonaerense. La primera reunión había tenido lugar el 2 de enero en Mar del Plata.

WhatsApp Image 2019-01-17 at 14.10.32 (2)

Quizas te interese

Abrir chat