loader image
27 diciembre, 2018
Comunicación y Medios

Se adjudicaron las Viviendas Tuteladas para adultos mayores en Hilario Ascasubi y Pedro Luro

El intendente Carlos Bevilacqua realizó la entrega de las acta de adjudicación y las llaves de las Viviendas Tuteladas para adultos mayores ubicadas en Hilario Ascasubi y Pedro Luro. Gracias a ello 11 adultos mayores de Villarino que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad van a poder tener acceso a una vivienda digna.

Se trata de un total de 11 viviendas, 8 en Pedro Luro y 3 en Hilario Ascasubi, que cuentan con un dormitorio, cocina comedor y un sanitario. Al asumir la gestión esta obra se encontraba inconclusa y sin financiación y por ello el intendente se comprometió a conseguir lo necesario para finalizarlas.

El programa Viviendas Tuteladas fue impulsado desde la Subsecretaría de Desarrollo Social con el fin de brindar una alternativa para evitar la institucionalización y promover la permanencia de las personas de la tercera edad en nuestro distrito, donde tienen sus raíces y vínculos sociales y familiares. 

De esta manera, se les da un hogar en el cual pueda relacionarse con sus pares, seguir siendo parte activa de la sociedad y recibir apoyo integral por parte de los profesionales de Desarrollo Social y otras dependencias municipales, para mejorar su calidad de vida.

Acompañaron la entrega el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, la secretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director de Gobierno, Martín Ravanesi, los directores de las UGM Pedro Luro e Hilario Ascasubi, Jorge Alemañy y Mario Schwab, la subdirectora de la Subdelegación Barrio Bonacina, Graciela Almiron, la directora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca, la concejal, Luciana Stefanelli, los beneficiarios, sus familias y vecinos de cada localidad.

Quizas te interese

Abrir chat