loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

La Subsecretaría de Desarollo Social participó del Consejo Provincial de Niñez

Villarino participó de un nuevo encuentro del Consejo Provincial de Niñez impulsado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. Esta jornada busca mejorar el trabajo e intercambiar ideas y experiencias entre quienes integran el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.

Además, se busca ampliar los espacios de diálogo entre los distintos servicios que integran este sistema para generar una mayor capacidad de gestión y de trabajo en equipo entre los distintos entes gubernamentales y organizaciones civiles.

Esta vez, el encuentro tuvo lugar en la localidad de Vicente López y viajaron en representación de nuestro partido la subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca y la subdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Semper.

También participaron de la Sesión Plenaria adolescentes de toda la provincia de Buenos Aires con el propósito de alzar su voz sin mediaciones de otros adultos responsables o referentes y así poder generar un espacio en el que puedan expresarse libremente.

Desde Desarrollo Social se impulsó la participación de adolescentes mediante una convocatoria realizada por la  Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia a quienes son parte del Programa Envión. Se buscó incentivar a los jóvenes a que realicen proyectos plasmando sus realidades, inquietudes y temas que ocupan su día a día. Estos proyectos fueron explicados en el Consejo Provincial de Niñez por Mirta Alejandra Aparicio, quien viajó en representación de todos los chicos del Programa Envión Hilario Ascasubi.
PHOTO-2018-12-08-13-22-14_3PHOTO-2018-12-08-13-22-13

Quizas te interese

Abrir chat