loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Balance 2018: «Seguir mejorando la vida de la gente de Villarino es nuestro objetivo»

Fueron las palabras con las que el intendente, Carlos Bevilacqua, dio inicio a la conferencia con medios locales sobre el balance de la gestión durante el 2018. «Armamos un grupo de vecinos con el objetivo de poner de pie al distrito, de demostrar que se podían conseguir obras. Las gestiones de gobierno no son por un color partidario sino por una convicción de un gobierno local que esta todos los días y sabe lo que los vecinos necesitan y trabaja para posicionarnos en la agenda nacional y provincial para traer las obras», resaltó el jefe comunal.

Resaltó las principales obras que se realizaron en el distrito que eran «reclamos de muchos años» y otras que habían quedado «inconclusas y sin financiación». Entre ellas se encuentran el Jardín N°910 de Pedro Luro que se inauguró a principios del 2018, la Escuela Técnica N°1 que se encuentra en su etapa final y la ampliación del a red cloacal en Mayor Buratovich que va por su tercer etapa. También hizo mención al Destacamento Policial de Juan Cousté que se inauguró en los últimos días.

Destacó que por primera vez el distrito cuenta con una legisladora provincial, Fernanda Bevilacqua, lo que permitió que en la aprobación del presupuesto provincial se pueda incorporar tres obras muy requeridad por los vecinos, entre ellas la pavimentación del camino Ombucta.

Además, agradeció el acompañamiento de Sergio Massa: «Todas estas obras que pudieron ejecutarse gracias al acompañamiento de Sergio, quien habló con la Gobernadora, a quien también agradezco, para poner en agenda las necesidades de Villarino. Me llena de orgullo que esa relación que tenemos nos ayuda a solucionar cuestiones a mis vecinos».

Entre las obras anunciadas para el 2019 se destacan nuevas cuadras de asfalto en los accesos al CDI Juan Cousté, al Jardín N°910, a la Escuela N°53 de Mayor Buratovich y al CDI del Barrio 24 de Septiembre. También, refacciones en la Escuela N°35 y el Jardin N°904, el reacondicionamiento del Centro Municipal de Deporte de Médanos y la ampliación de la red cloacal en el Barrio Bonacina que ya comenzó a ejecutarse. «Hemos comenzado obras importantes como el gas en el Barrio Otondo que hace años solicitaban los vecinos, la segunda etapa de desagües pluviales, arreglos en los hospitales de Mayor Buratovich, de Pedro Luro. Estamos terminando la cocina y lavadero en Médanos. Buscamos el desarrollo equitativo, equilibrado y justo en cada una de las localidades del distrito», afirmó Bevilacqua.

Finalizando su discurso destacó la intervención del Barrio Primavera en Mayor Buratovich, un barrio con necesidades básicas insatisfechas donde se realizarán obras de cordón cuneta y cloacas en la primer etapa y pavimentación y alumbrado publico en la segunda. Agregó que se retomarán las obras en la Escuela N°10 del Barrio Bonacina y en la Escuela N°8 de Hilario Ascasubi, dos obras muy solicitadas por los vecinos.

«Los que estamos aquí todos los días nos mueve ver como podemos hacer para que Villarino este mejor y me parece que lo estamos logrando. Mi prioridad es que cada localidad se pueda desarrollar, que los vecinos sigan confiando, que sigan apostando por nuestro distrito y agradecerles su cariño y acompañamiento. Les deseo una feliz navidad y 2019 para todos», cerró.

Finalizado el discurso los medios apuntaron cada uno sus preguntas, las cuales fueron respondidas por el Intendente y los funcionarios del Municipio, Gonzalo Silva, secretario de Gobierno, Leonel Balducci, secretario de Economía, Silvia Haure, secretaria de Salud, Valeria Miguel, secretaria de Obras Públicas, Martín Pacheco, secretario de Protección Ciudadana, Carlos Morelli, subsecretario de Desarrollo Social, Martín Ravanesi, director de Gobierno y Manuela Bevilacqua, subsecretaria de Agencia Urbana.

Quizas te interese

Abrir chat