Los adultos mayores de Villarino recibieron finalizaron los cursos de Alfabetización Digital

En el Centro de Jubilados de Pedro Luro se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados correspondientes al programa de Alfabetización Digital para Adultos Mayores. Estos cursos fueron una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Dirección de Gestión Pública y el Instituto de Capacitación Integral (ICI) de Bahía Blanca.

Los cursos se brindaron de manera gratuita para que la gente de la tercera edad pueda acceder a los conocimientos básico de informática que son necesarios para poder desenvolverse en todos los ámbitos de la sociedad a los que hoy se ha incorporado la tecnología.

El subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, se dirigió a los presentes expresando la felicidad y tranquilidad de haber concluido con este primer año de capacitaciones para adultos mayores. “Estoy muy contento de verlos con sus certificados en mano, es un trabajo que llevamos adelante con varias áreas del municipio y nos reconforta saber que terminan el año sabiendo algo más, que meses atrás desconocían o no tenían las herramientas necesarias para aplicarlo”, comentó.

Participaron de la entrega Sandra Hesselink, capacitadora del ICI, Valeria Miguel, secretaria de Obras Públicas, Jorge Alemañy, delegado de Pedro Luro, Silvia Almirón, subdelegada de Barrio Bonacina, Luciana Semper, subdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia, y demás coordinadoras de las áreas.