loader image
6 diciembre, 2018
Comunicación y Medios

Se realizaron charlas de prevención para jóvenes en Mayor Buratovich

La Dirección de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social, viene desarrollando en el Centro  Integral Comunitario de Mayor Buratovich charlas sobre distintas temáticas como taller de emociones, embarazo adolescente, diversidad sexual, consumo problemático de sustancias y VIH a cargo de la Licenciada Gabriela Agu.

El Centro Integrador Comunitario es un espacio de contención y desarrollo para los adolescentes de Mayor Buratovich que tiene como objetivo brindar herramientas a todos los que asisten impulsando sus potencialidades, reforzando su autonomía y facilitando su integración social.

En los encuentros se habló sobre embarazo adolescente, diversidad sexual, consumo problemático de sustancias y VIH con los chicos y sus familias, con el fin de que la ignorancia no lleve a la discriminación, que puedan conocer sus derechos y saber los riesgos y situaciones a los que están expuestos.

Esta actividad se desarrollo en el marco del Programa Envión dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social en el que se desarrollan diferentes actividades, salidas recreativo-pedagógicas y jornadas comunitarias, entre otras actividades que va poniendo en marcha el equipo técnico del programa. También, se fomenta la participación de los adolescentes en distintas acciones que los tienen como principales protagonistas ya que el objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades.

Recordamos que la Dirección de Salud Mental y Adicciones cuenta con profesionales para asesoramiento y atención en consumo problemático de sustancias y salud mental, quienes necesiten ayuda o crean que algún amigo o familiar la necesita pueden comunicarse al (0291) 155740509 o acercarse al centro de salud de su localidad.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 09.17.23IMG-20181126-WA0056

Quizas te interese

Abrir chat