Autoridades del SENASA visitaron Villarino

Autoridades del municipio y de SENASA se reunieron para continuar avanzando en acciones conjuntas que fortalezcan los controles en la barrera zoofitosanitaria ubicada en el Km 714 de la Ruta Nacional N° 3. El objetivo de estos controles es asegurar la inocuidad de los alimentos para cuidar no solo la sanidad ecosistémica, sino también de las personas.

En la reunión se conversó sobre redactar un convenio que permita reducir y unificar trámites entre esta entidad y el municipio. El objetivo de esta medida es reducir la informalidad en la comercialización de productos agropecuarios para preservar el bienestar de los consumidores y evitar que el productor pierda tiempo y recursos en la gestión de trámites.Además, las autoridades visitaron el nuevo Centro de Monitoreo de Villarino (Ce.Mo.Vi) para evaluar la posibilidad de utilizar esta herramienta para el control de flujo de tránsito y monitorear otros puestos de control.

Del encuentro participaron los secretarios de Gobierno, Gonzalo Silva; de Planeamiento, Miguel Diez; de Economía, Leonel Balducci, y de Seguridad, Martín Pacheco; los directores de Agroindustria, Leticia Reiser, y de Gestión Pública, Fabián Giambartolomei. También, el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, el coordinador institucional de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica, Marcelo Roberto, y el referente de la Dirección de Tecnología de la Información, Luis Zambrana.

IMG_6320 IMG_6338 IMG_6369