Se realizó una capacitación sobre Educación Digital para los CDI de Villarino

La Subsecretaría de Desarrollo Social brindó una capacitación sobre educación digital en la localidad de Médanos para todo el personal de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villarino.

El encuentro tuvo como finalidad incentivar a las responsables de los CDI a que transmitan, a través de los recursos tecnológicos, valores fundamentales para nuestras futuras generaciones como:

  • Respeto por el prójimo
  • Construcción de nuestros pueblos
  • Tecnología para construir
  • Transmisión de conocimientos entre pares
  • Acceso a nuevos conocimientos

La metodología propuesta consistió en:

  1. Capacitación a las responsables de CDI para que sean el brazo ejecutor del proyecto.
  2. Análisis del impacto de la tecnología en la sociedad, puntualmente en los niños y en el ámbito de la educación.
  3. Ejemplos y casos prácticos de iniciativas similares y actividades de referencia.

A su vez, y en conjunto con las psicopedagogas que son parte de los equipos técnicos de los CDI, se capacitó al personal desde una perspectiva pedagógica y cognitiva explicando las diferentes problemáticas de las nuevas tecnologías. Se trato sobre cómo intervenir ante un situación de grooming, cyberbulling y los diferentes usos que pueden darle en materia educativa para trabajar con los niños a los equipos adquiridos (tablets, PC y televisores) a través del programa de Educación Digital.

Desde el año 2016, el municipio de Villarino inició un ambicioso plan de educación digital para sus Centros de Desarrollo Infantil. La primera etapa del proyecto consistió en el equipamiento de cada centro y la capacitación en aspectos básicos para las responsables de los mismo. Estos dos años dotaron al Municipio de las experiencias y recursos necesarios para continuar este proyecto de educación en valores a través de la tecnología.