loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Familias de Villarino serán beneficiarias del Programa ProHuerta

La Subsecretaria de Desarrollo Social y el INTA  se encuentran llevando a cabo acciones conjuntas para la ampliación del alcance del programa PROHUERTA a familias de Villarino. Es así que a partir de la labor de las trabajadoras sociales de cada localidad, se seleccionaron personas que son beneficiarias de los diferentes programas alimentarios municipales para que asistan a charlas gratuitas de capacitación para incentivarlas a producir sus propios alimentos.

El objetivo de este proyecto es poner al alcance la población más vulnerable recursos como semillas, capacitaciones, pollitos y más herramientas que les permitan su autoabastecimiento, favoreciendo su nutrición y brindándoles la oportunidad de producir sin costos gran parte de los alimentos de la canasta básica.

Los técnicos de INTA realizarán el seguimiento de cada una de las huertas a fin de acompañar a cada familia y ayudarlos a aprovechar este recurso. La proyección de esta iniciativa implica que las familias seleccionadas puedan sostener en el tiempo la autoproducción, convertirse en referentes de cada comunidad y a futuro obtener herramientas para la comercialización de sus productos apuntando así a su desarrollo económico-laboral.

El programa PROHUERTA es un programa del INTA junto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el mismo funciona a partir de dos convocatorias anuales en las diferentes localidades, patrocinadas por técnicos de INTA que presentan propuestas para auto producción de alimentos, abastecimiento energético y mejoramiento del acceso al agua. Para ello, se efectúan jornadas de capacitación y entrega de semillas y/o otros recursos a los asistentes.

Para más información acercarse a las oficinas de Desarrollo Social del distrito o comunicarse vía telefónica al (02927) 432201 interno 107.

Quizas te interese

Abrir chat