loader image
15 noviembre, 2018
Comunicación y Medios

El intendente entregó subsidios a instituciones de Juan Cousté y recorrió las obras en la localidad

El intendente Carlos Bevilacqua visitó Juan Cousté para entregar subsidios a instituciones locales y supervisar el avance de las obras que el municipio está llevando adelante en la localidad.

En primer lugar, se acercó al TADA (Taller de Apoyo al Discapacitado de Algarrobo) para hacer entrega del subsidio proveniente de la venta de productos clasificados en la plantas de RSU (Residuos Solidos Urbanos). Este subsidio se enmarca en la Ordenanza N° 2935/16 impulsada por ejecutivo municipal en el 2016, donde se estableció que el 50% de lo producido en las plantas de tratamiento de residuos de nuestro distrito sea destinado a entidades de bien público. Carmen Belmudez y Ana del Carmen Salazar, quienes están a cargo de la institución, se mostraron muy agradecida con esta donación que utilizarán para realizar mejoras edilicias al taller.

El jefe comunal también se reunió con Diego Parigiani, presidente del Club Juventud Unida, al que le hizo entrega de una ayuda económica para arbitraje de fútbol mayor. Este subsidio, que también han recibido los demás clubes del distrito, tiene como objetivo brindar apoyo a las instituciones deportivas de Villarino que a través del deporte brindan un espacio de recreación y contención para los vecinos.

Bevilacqua visitó la Escuela Media N°4 y entregó un subsidio a la directora Florencia Ziffler, para cubrir los gastos de transporte de la obra «El Bailongo» de la Escuela de Danza de Bahía Blanca, que realizó un show para los alumnos en el mes de octubre.

Para finalizar el recorrido, el intendente se acercó a la obra del nuevo Destacamento Policial que se inaugurará el próximo 8 de diciembre en el marco de los festejos que están preparando los vecinos y el municipio por el 109° aniversario de la localidad que se conmemora el día 13 del mismo mes. La obra comprende la construcción de un nuevo edificio con tres oficinas, un archivo, una recepción, cocina y baño para el personal y una sala de detención con baño. La parte de vivienda policial cuenta con dos dormitorios, cocina comedor, sanitarios y lavadero.

Por último, recorrió la obra de la Escuela Municipal de Arte, que abrirá sus puertas en marzo, y las viviendas del Plan Más Cerca. En el caso de la Escuela, se trata del reacondicionamiento de un edificio que se encontraba en desuso hace varios años y que se refaccionó para crear un nuevo espacio cultural y educativo para los vecinos de Juan Cousté. Allí se realizó la reconstrucción total de la cubierta de techo, sanitarios y pisos, se ampliaron dos espacios para ser utilizados como aulas, y se readecuaron las instalaciones eléctricas, de agua y cloacas.

Acompañaron el recorrido el director de la UGM Juan Cousté, Edgardo Ottavianelli, el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli, el directo de Gobierno, Martín Ravanesi, el director de Deporte, Fabricio Davicino y los concejales de Acción Por Villarino, Valeria Ruiz y Jorge Veremenchik.

Quizas te interese

Abrir chat