loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Villarino presente en el encuentro nacional de Municipios en Acción

Villarino participó de un encuentro junto a otros 549 municipios para fortalecer la lucha contra el consumo de drogas. La iniciativa se apoya en el conocimiento territorial que tienen las intendencias y el intercambio experiencias sobre el problema de las adicciones.

El programa, liderado por la Sedronar, se llama Municipios en Acción y busca que las administraciones locales incorporen una mirada concreta sobre el consumo problemático de sustancias, según se comentó durante el encuentro celebrado en las últimas horas en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Una de las claves de ese proyecto es la capacitación de los equipos municipales, para que puedan detectarse en forma rápida los problemas de adicciones y se tengan herramientas para favorecer la prevención.

En representación de la Dirección de Salud Mental y Adicciones del municipio, viajaron al encuentro los psicólogos Ivana Lujan y Juan Augusto Sirochi.

Si necesitás ayuda o crees que algún familiar o amigo la necesita acercate al centro de salud más cercano o comunicate con la Dirección de Salud Mental y Adicciones al (0291) 155740509 – saludmental@villarino.gob.ar.

WhatsApp Image 2018-11-12 at 12.18.57

Quizas te interese

Abrir chat