loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Médanos: se realizó una charla informativa sobre Becas Estudiantiles y Punto Estudiante

La Subsecretaría de Desarrollo Social brindó una charla, junto al Proyecto Semilla, para los alumnos de la EEM N°3 de Médanos sobre los programas municipales Punto Estudiante y Becas Estudiantiles.

El «Proyecto Semilla» es una iniciativa de la EEM Nº3 y Educación Superior, que busca dar a conocer a los alumnos la oferta educativa y las herramientas para continuar sus estudios luego de la secundaria.

El objetivo del encuentro fue asesorarlos sobre estas herramientas y los beneficios que brindan. La charla estuvo a cargo de la subdirectora de Desarrollo Social, Ayelén Giambelluca y se realizó en las instalaciones de la escuela.

Becas Estudiantiles

Con el objetivo de apoyar a los alumnos para que puedan finalizar sus estudios, el Municipio creó el programa de Becas Municipales para estudiantes que consiste en una ayuda económica mensual. En los últimos dos años ya se entregaron más de 900 becas a estudiantes de niveles secundario, terciario y universitario.

Punto Estudiante

El Punto Estudiante es un nuevo espacio donde los jóvenes oriundos de Villarino, que se encuentran estudiando en Bahía Blanca, pueden acceder a múltiples beneficios de manera totalmente gratuita. En el PE encontrarán computadoras, wifi, fotocopiadoras, impresoras y una sala de estudio. Además, tendrán a disposición profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social para consultas, apoyo y contención. Se encuentra ubicado en Güemes 444, Bahía Blanca.

Si querés saber más sobre estos programas acércate a las oficinas de Desarrollo Social de Villarino o llamá al (02927) 432201 interno 107.

 

 

Quizas te interese

Abrir chat