loader image
13 noviembre, 2018
Comunicación y Medios

Charlas informativas para alumnos de primaria sobre los Derechos del Niño

Se realizaron charlas informativas para alumnos de 1° y 2° año de las escuelas primarias de Villarino con el objetivo de que conozcan sus derechos, debatan sobre ellos y cuenten sus experiencias. Además, se les explicó sobre los actores sociales que deben garantizar el cumplimiento de estos derechos y a quienes pueden recurrir en busca de ayuda ante alguna situación de vulneración de sus derechos.

Este ciclo de charlas se da en el marco del programa de «Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes» que lleva adelante la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio de Villarino, a través de los equipos técnicos del Servicio Local de cada localidad.

La Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia se creó a principios de este año con el objetivo de impulsar más políticas públicas dirigidas a esta franja etaria. Su tarea es promover y proteger los derechos de niños, adolescentes y mujeres, prevenir diferentes problemáticas sociales y garantizar la igualdad de derechos.

Quizas te interese

Abrir chat