loader image
8 noviembre, 2018
Comunicación y Medios

Continúa el programa de Perennización y Recuperación del Pastizal Natural para productores de Villarino

En el marco del programa de “Perennización y recuperación del pastizal natural”, se recorrieron distintos lotes para brindar el asesoramiento técnico al productor y lograr el establecimiento y promoción de especies nativas.

El objetivo del programa es recuperar y fijar suelo a partir de la implantación de pasturas perennes y la recuperación de pastizales naturales para propiciar un territorio con sistemas productivos resilientes sustentados en el monitoreo del ambiente y el fomento de la diversidad en sus distintas formas.

Este programa se sustenta en tres ejes de trabajo:

  • Financiamiento para la siembra de pasturas perennes.
  • Elaboración de un plan de manejo de un lote de pastizales naturales.
  • Recolección de material genético, selección y multiplicación para la generación de un banco de germoplasma.

La recorrida estuvo acompañada por el Ing. Agr. Franscico Blázquez, capacitador de la Cátedra de Producción de Forraje de la Universidad Nacional de Sur. Además, participaron productores, técnicos de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, INTA EEA Hilario Ascasubi, INTA Médanos, Programa de Cambio Rural y la Dirección de Agroindustria del Municipio.

Para mayor información sobre este y otros programas de Agroindustria dirigirse a las oficinas de San Martin y Moreno, en Médanos, o llamar al 02927-432201 int.230

En el siguiente enlace accederá al formulario de inscripción: Planilla de inscripción 2018

Quizas te interese

Abrir chat