loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Obras, energía y producción, las nuevas facetas que muestra Villarino en su Fiesta Nacional del Ajo

Este fin de semana se celebró la 52° Fiesta Nacional del Ajo en Villarino. Cientos de personas de todo el país se acercaron para disfrutar de tres días llenos de actividades al aire libre y shows en vivo.

Como todos los años, se realizó el tradicional acto oficial y desfile con la presencia de todas las instituciones y vecinos de la localidad, frente al Palacio Municipal. El desfile de instituciones se extendió hasta el Hospital Subzonal para que lo puedan apreciar los abuelos del Geriátrico Municipal.

La celebración contó con la musicalización la Banda Militar Puerto Argentino dirigida por la Dir. Mayor Maestro de Banda, Teresa Luna y un ensamble de bandas compuesto por la Banda Santa Cecilia de Bahía Blanca, la Banda Ceferino Namuncurá de Coronel Pringles y la Banda Municipal de Villarino. Además, estuvieron presentes representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, el Cuartel de Bomberos Voluntarios y la policía local. Los Granaderos tuvieron su rol protagónico como guardia de honor de la bandera nacional e hicieron entrega de la ofrenda floral en memoria de los pobladores de Villarino.

Antes del discurso final, el Intendente Carlos Bevilacqua entregó un reconocimiento a los productores Nestor Antonio Piergentilli y Hugo Pedro Sensini por su contribución al crecimiento de Villarino con la producción de ajo. Además, reconoció a Carlos Álvarez y Alberto Roa quienes dedicaron gran parte de su vida a este cultivo.

“Quiero agradecer a todos los vecinos y turistas que hoy nos acompañan. La Fiesta Nacional del Ajo se está haciendo cada vez más grande y eso es lo que buscamos. Nosotros que somos nietos e hijos de inmigrantes y ex productores de ajo tenemos la responsabilidad de mantener viva la llama de una fiesta nacional que es emblema para todos los medanenses, pero también es una oportunidad de mostrar a todos la potencialidad enorme que tiene Villarino. Villarino tiene salinas, viñedos, frutas finas, ganadería, lagunas, pesca, mar. Un montón de potencialidades que han estado dormida por muchísimo tiempo y que desde 2015 comenzamos a despertar. Comenzamos a potenciar la energía limpia y hoy somos el primer generador de energía eólica de la provincia de Buenos Aires y el segundo generador a nivel nacional. Esta es la manera de empezar a construir el desarrollo y el crecimiento postergado que tenía este distrito. También, estamos llevando adelante obras que todos los vecinos hace tanto requerían. Villarino ha comenzado a despertarse”, aseguró el jefe comunal. Además, agradeció a todos los trabajadores municipales y su equipo de gobierno por su trabajo diario y en especial por el realizado para el desarrollo de la fiesta.

Acompañaron el acto el diputado nacional, Gustavo Bevilacqua, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, el presidente del HCD, Omar Promenzio, concejales, funcionarios, concejeros escolares, representantes de instituciones locales y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat