loader image
31 octubre, 2018
Comunicación y Medios

Ya funciona el nuevo mamógrafo en el Hospital Subzonal de Médanos

El nuevo equipo, adquirido gracias a la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, permitirá que todas las mujeres de Villarino puedan acceder gratuitamente a realizarse su mamografía anual y de esta manera prevenir el cáncer de mama. Ya se pueden sacar los turnos en la mesa de entrada del hospital o llamando al (02927) 432035. Este primer mes los estudios se harán los miércoles y jueves por la tarde, y luego con mayor frecuencia.

«Este es un nuevo servicio para las mujeres no solo de Médanos sino de toda la zona norte de nuestro distrito que nunca habían contado con este equipo a su disposición. Como intendente y como padre quiero agradecer a Fernanda porque se todo el esfuerzo que puso para hacer esto realidad. Cuando comenzamos, uno de nuestros principales objetivos fue equipar a todos los hospitales de Villarino. Hace tres años que venimos trabajando, y todos los vecinos lo pueden ver, en el arreglo de la fachada, los accesos, cambiamos el equipo radiológico que tenía más de 20 años, compramos un nuevo autoanalizador y hoy incorporamos este mamografo. Quiero agradecer también a todo el equipo de salud y sigamos trabajando para que este hospital y Villarino esten cada día mejor», afirmó el jefe comunal durante su discurso.

«Por primera vez la zona norte de Villarino va a contar con un mamógrafo, digitalizador e impresora de ultima generación. Esto significa que muchas mujeres van a poder prevenir y detectar de forma precoz el cáncer de mama. Quiero dedicarle esto a las mujeres que pelearon y hoy ya no están con nosotros y también a las mujeres que hoy están luchando contra el cáncer», expresó muy emocionada la diputada en su discurso. También agradeció a su equipo de trabajo, al área de Salud del municipio, a la cooperadora del hospital y las autoridades de la Cámara de Diputados por ayudarla a concretar la entrega de este mamógrafo al hospital de Médanos.

Además, se dirigió a los presentes la secretaria de Salud, Silvia Haure, quien invitó a todas las mujeres de Villarino a realizarse los estudios para prevenir el cáncer de mama y agradeció a la diputada y a la cooperadora del hospital local.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte en las mujeres en Argentina. Según datos del Ministerio de Salud de la Nación,  1 de cada 8 mujeres va a contraer la enfermedad pero el 95% de los casos pueden curarse si son detectados a tiempo mediante la realización de una mamografía una vez al año.

Quizas te interese

Abrir chat