loader image
24 octubre, 2018
Comunicación y Medios

El intendente visitó las obras en los Centros de Desarrollo Infantil de Villarino

En función del convenio del Plan Nacional de Primera Infancia, firmado por el intendente Carlos Bevilacqua y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, se están realizando arreglos y reformas en los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Villarino.

En esta primera etapa se buscó mejorar las instituciones más deterioradas a fin de poder brindar un mejor servicio y, a partir del mejoramiento del espacio, favorecer el desarrollo de los derechos de los niños/as garantizando la salud y seguridad de todos ellos. Además, desde el municipio se invirtió dinero para finalizar parte de la obra mencionada y renovar por completo las instalaciones eléctricas de los CDI de Médanos y Mayor Buratovich. El jefe comunal recorrió las obras en ambas localidades acompañado por sus funcionarios para supervisar el avance.

IMG_9927

El Plan Nacional de Primera Infancia  es una herramienta que busca garantizar el desarrollo integral de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive en situación de vulnerabilidad social, en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos. Tiene como objetivos:

  • Promover y fortalecer los espacios de cuidado.
  • Abordar integralmente a niñas y niños en su primera infancia.
  • Garantizar una adecuada y saludable nutrición.
  • Lograr una estimulación temprana y promover de la salud.
  • Brindar las condiciones para una participación activa en el ámbito familiar y comunitario que faciliten el proceso de crianza y desarrollo de niños y niñas.
  • Promover el fortalecimiento intrafamiliar y comunitario.

La inversión para esta etapa inicial haciende a los $ 2.354.929 y está destinada a los CDI de Médanos, Juan Cousté y Mayor Buratovich. Se prevé una segunda etapa de mejoras para antes de fin de año que incluirá a los CDI de Pedro Luro y Mayor Buratovich con un costo aproximado de $1.300.000.

 

Quizas te interese

Abrir chat