Villarino realizó la etapa distrital de la Simulación Estudiantil del G20

El Honorable Concejo Deliberante de Villarino fue sede de la etapa distrital de la Pre Cumbre Simulación Estudiantil del G20.

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes 5 de octubre y consistió en una experiencia educativa de consenso destinada a años superiores del Nivel Secundario. La iniciativa surgió como propuesta del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección General de Cultura y Educación, la Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina y la Unión de Parlamentarios del Mercosur.

El objetivo del encuentro es, mediante simulación de roles de representantes de los miembros del G20, incentivar en los alumnos la incorporación de mecanismos democráticos de resolución de diferencias mediante la búsqueda de consenso entre sus miembros. Esta es la primera vez que una iniciativa de este tipo está destinada a todos los distritos de la provincia.

En esta ocasión participaron 40 alumnos de todas las Escuelas Secundarias, la Escuela Técnica y la Escuela Agraria de Villarino. Cada una representó un jefe de estado y un asesor de los 19 países y la Unión Europea que conforman el G20. Los alumnos fueron acompañados por los docentes que orientaron la investigación y el desarrollo de la propuesta que tuvo como tema central la “Infraestructura de Conectividad”.

La apertura, en representación del intendente municipal, estuvo a cargo del  director de Gestión Pública, Fabián Giambartolomei. Acompañaron también el encuentro como jurado el secretario del HCD Adrián Carbayo (presidente del Jurado), la concejal Luciana Stefanelli (vicepresidente 1°), la inspectora jefe distrital de Educación Flavia Stalldecker (vicepresidente 2°); la inspectora de Nivel Secundario Susana Bosaz (redactora de acta) y el presidente del HCD, Omar Promenzio.

El próximo 23 de Octubre en la Base Naval Puerto Belgrano se llevará a cabo la Pre – Cumbre de Regiones Combinadas (Región 22 y 23) conformada por los distritos de Adolfo Alsina, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Guaminí, Puán, Saavedra, Tornquist, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Patagones y Villarino. De este encuentro surgirán 20 representantes que participarán de la Cumbre Provincial que tendrá lugar en la ciudad de La Plata el 1 y 2 de noviembre.