loader image
13 septiembre, 2018
Comunicación y Medios

ENVIÓN Villarino participará del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

Los jóvenes de ENVIÓN Villarino se reunieron en la localidad de Médanos para analizar los proyectos que presentarán en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que busca incentivar el derecho de los NNyA a ser escuchados. Este encuentro es impulsado por el organismo provincial de Niñez y Adolescencia y la Subsecretaria de Desarrollo Social de Villarino.

En esta ocasión, participaron los referentes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, el Servicio Local y los jóvenes del programa ENVIÓN de entre 13 y 17 años. Estos últimos idearon proyectos plasmando sus realidades, inquietudes y temas que los ocupan en su día a día, con el fin de tener un espacio donde expresarse.

“Educación Sexual Integral para promover la orientación Sexual” fue el titulo elegido por los chicos de ENVIÓN de Mayor Buratovich. Por su parte, ENVIÓN Pedro Luro presentó “Conocimiento y Libertad en la Integridad de Niños, Niñas y Adolescentes” y ENVIÓN Hilario Ascasubi abordó la temática “Una familia es un derecho”.

Los proyectos mencionados fueron expuestos en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino y participarán de una segunda instancia de exposición en el Servicio Zonal de Bahía Blanca. En esta segunda instancia serán seleccionados tres proyectos de toda la región para ser llevados por un Delegado al Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia que tendrá lugar a fines de este año en Mar del Plata.

IMG_8966 IMG_8969 IMG_8971

Quizas te interese

Abrir chat