loader image
2 septiembre, 2018
Comunicación y Medios

Hilario Ascasubi festejó 106 años de vida

El Predio del Ferrocarril de la localidad fue el escenario del acto oficial y desfile cívico por el 106° aniversario de Hilario Ascasubi. Cientos de vecinos se acercaron para acompañar esta fecha tan importante en la ceremonia presidida por el intendente Carlos Bevilacqua.

«Hoy reconocimos a la familia Villacorta por su esfuerzo de trabajar para un mejor futuro. Ese es el mismo compromiso de quienes los representamos. El año pasado nos pedían cuadras de asfalto y cumplimos. También sumamos cordón cuneta, sendas peatonales, espacios verdes y fuimos disminuyendo el porcentaje del delito. En treinta días comenzaremos la construcción del cordón cuneta en el Barrio 24 de septiembre y en veinte días se licitan más metros lineales de cordón cuneta para el Barrio 18 de junio. Además, he firmado un convenio con la Provincia de Buenos Aires para empezar la construcción de la Escuela Media N°8 que hace tantos años pedían la instituciones y vecinos de esta localidad. Este es el resultado del esfuerzo del municipio y de ustedes que pagan sus tasas. A pesar de la dificultad de la Argentina, de la provincia y del municipio, Villarino sigue avanzando y seguimos con el objetivo de asegurar el crecimiento y el desarrollo de cada una de las localidades para que todos los vecinos puedan vivir mejor», destacó el jefe comunal en su discurso.

También dirigieron unas palabras a los presentes el director de la UGM Hilario Ascasubi, Mario Schwab, y la vecina Hilda Raquel Pallarol. Luego, el intendente junto al director de UGM y el presidente de la Comisión de Festejos, Daniel Guzmán, hicieron entrega de una serie de reconocimientos. El primero fue para Raúl Carrasco por sus 25 años de servicio como agente municipal. El segundo, para la Agrupación gaucha «Escuela Agraria N°1» quienes rinden continuó homenaje a las costumbres camperas y tradicionales de los pobladores rurales de la localidad. También, tuvieron su reconocimiento la vecina Verdelli Silvia, quien ha participado en numerosas instituciones y hace más de 25 años trabaja para los vecinos en el Centro Asistencial H. Ascasubi, y la Familia Villacorta, reconocidos productores locales de verduras y cebolla.

Además, se presentó a las nuevas representantes de Hilario Ascasubi que fueron elegidas durante la noche del sábado en el baile familiar organizado por la Comisión de Festejos. Las elegidas fueron: como embajadora, Yanella Uribe (Peluqueria Agus), primera acompañante, Erica Milozzi (Escuela Agraria N°1) y segunda acompañante, Belén Torres (Bomberos Voluntarios).

Antes de su discurso, el intendente junto al director de UGM y el director de Deporte, Fabricio Davicino, hicieron entrega de un subsidio y material deportivo para la categoría de Fútbol Infantil del Club Social y Deportivo Hilario Ascasubi.

La entonación del Himno Nacional Argentino y toda la ceremonia contó con la musicalización de la Banda del Movimiento Exploradoril Salesiano del Batallón 45° Padre Nicolás Marino, dirigida por Gonzalo Durán.

Acompañaron el acto la Sra. Mónica Mangas de Bevilacqua, la diputada provincial, María Fernanda Bevilacqua, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Omar Promencio, y concejales del distrito, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, el director del INTA H. Ascasubi, Miguel Angel Cantamutto, el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Mario Kelly, el presidente de la Comisión Permanente de Festejos H. Ascasubi, Daniel Guzmán, el diácono Oscar Vides, el Oficial Inspector, Leandro Olatte, la inspectora distrital de Educación, Flavia Stalldecker, y consejeros escolares, el jefe del cuartel de bomberos voluntarios, Juan Carlos Fuentealba, embajadoras, instituciones y vecinos.

Una vez finalizado el acto las instituciones locales e invitadas desfilaron para todos los presentes.

Quizas te interese

Abrir chat