loader image
23 agosto, 2018
Comunicación y Medios

Villarino recibe al Ministro de Energía Iguacel para la inauguración del Parque Eólico “La Castellana”

Será mañana viernes 24 de agosto, en el marco de la inauguración de  la obra del Parque Eólico “La Castellana”, el primero de los siete parques que Villarino tiene proyectados desde la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) para incursionar en la producción de energías renovables.

El Intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua expresó “Estamos muy contentos de que este viernes comience esta nueva etapa para la energía eólica en la provincia de Buenos Aires. La inauguración de La Castellana materializa el enorme potencial que tiene la región para la generación de energías limpias y tenemos que continuar fomentándolo, porque es la energía del futuro. En Villarino particularmente tenemos un enorme compromiso con el medio ambiente y nos enorgullece ser pioneros en la provincia  en el desarrollo de energía eólica”.

El Parque Eólico está ubicado a unos 25 kilómetros de la ruta nacional 3, en el sur de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con 32 aerogeneradores de 87,5 metros de alto cada torre. En conjunto, estos equipos inyectarán 100 megawats de energía eléctrica al sistema interconectado nacional, energía suficiente para abastecer a 115 mil hogares. La empresa CP Renovables -subsidiaria de Central Puerto SA- es la operadora del Parque.

Esta mega obra  posiciona a Villarino en el primer puesto del ránking de municipios generadores de energías renovables en la provincia. “Es necesario que en toda la región se continúe fomentando una política energética como lo venimos haciendo en Villarino. El Parque eólico “La Castellana” es el primer paso en este sentido, que hará que Villarino se convierta en el segundo generador de energía eólica de toda la Argentina. Sumado a que, en unos meses, también seremos el primer municipio en producir biogás a partir de los residuos domiciliarios con la planta de biogas «Resener I» que se comenzará a construir en Colonia La Merced”, destacó el Intendente Carlos Bevilacqua.

Quizas te interese

Abrir chat