18 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Teniente Origone festejó sus 105 años de vida

La localidad de Teniente Origone celebró el aniversario número 105 de su fundación. Presididos por el intendente Carlos Bevilacqua, los vecinos y autoridades de Villarino se reunieron en el salón del Club Social, Deportivo y Cultural Teniente Origone para conmemorar esta fecha con el acto protocolar y actuaciones de las instituciones locales.

«Es una enorme alegría para nosotros celebrar hoy un nuevo aniversario de esta querida localidad y, como dijo la vecina, nos enorgullece hacerlo con hechos y no solo con palabras. Hemos invertido en 900 metros lineales de cordón cuneta, que es la primera vez en la historia de Origone que se hace una obra de este tipo. Esto va a mejorar los desagües pluviales, el mantenimiento de las calles y el tránsito de los vecinos. Además, estamos realizado la ampliación del geriátrico que es un emblema de la localidad y ya estamos finalizando la obra de ampliación del destacamento policial para que quienes cuidan a los vecinos puedan brindar una mejor atención y en un lugar más confortable.

Es una satisfacción también como estado municipal haber contribuido con el Club Social y Deportivo Tte. Origone para que pudiera cambiar la cubierta y colocar luminarias LED. Aquí es donde también se invierte fondo educativo, ayudando a las instituciones que fomentan el desarrollo deportivo y recreativo de nuestros vecinos y contienen a los más jóvenes. Está a la vista la inversión de este fondo en todos los clubes del distrito y también en los talleres culturales que cuando asumimos eran solo 3 y hoy ya son más de 40 talleres. Además, este fondo se invierte en actividades deportivas para los vecinos de todas las localidades como lo es Origone donde todos los martes vienen profesores de educación física de la Escuela Municipal de Deporte», aseguró el jefe comunal en su discurso.

Por las mejoras edilicias realizadas en el salón del Club, el intendente y el director de la UGM hicieron entrega de una placa al presidente del Club Deportivo, Cultural y Social Tte. Origone, Jorge Pablo Bertucio. Una vez finalizada la entrega la representante de la comisión, Natalia Aceistel, se dirigió a los presentes para esbozar unas palabras de agradecimiento al gobierno municipal y hacer alusión a este nuevo aniversario.

Previamente la ceremonia inició con la entrega de la ofrenda floral por el intendente y el director de la UGM Tte. Origone, Ariel Scorolli, y el respectivo minuto de silencio en conmemoración a los pobladores. Luego, se realizó la bendición religiosa a cargo del Diácono Oscar Vides y la directora del Jardín de Infantes N° 906, María Cristina Istilart, dijo unas palabras alusivas a la fecha.

Además, el intendente y el director de la UGM entregaron reconocimientos a los vecinos y establecimientos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la localidad. Entre los homenajeados estuvieron: Alfonso Ackermann, Despensa «Los Chiquitos» de Eusebio Aceistel, Despensa y verdulería «Adriana» de Nelida Haag de Eleuteri y la Empresa TOMIEL S.R.L. Se entregó también banderas de flameo a la directora del JI N°906, Cristina Istilart, a la directora de la EP N°15, Cecilia Cuello, y al director de la extensión de la EES N°2, Claudio Campos.

Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron de las actuaciones del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria, y de la interpretación musical de Silvia Pechín, alumna del Taller de Canto Municipal local a cargo del Prof. Fernando Miró. También, compartieron un chocolate con tortas hechas por los vecinos de la localidad y actividades recreativas a cargo de la Dirección de Deporte.

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del HCD, Omar Promencio, Concejales, el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, Veteranos de Malvinas, la inspectora jefe distrital de Educación, Flavia Stalldecker, Inspectoras de Educación, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Sposetti, Consejeros Escolares, las embajadoras de la Fiesta de la Cebolla (Valentina Tiberi) y de Mayor Buratovich (Sofía Gonzalez), Jardín de Infantes N°906 y su Cooperadora, Escuela Primaria N°15 y su Cooperadora, Comunidad de la Parroquia Ntra. Señora de Luján, Agrupación Gaucha «Teniente Origone», Sociedad de Fomento de Teniente Origone, autoridades y socios del Club Deportivo, Social y Cultural, el Geriátrico Rural Teniente Origone, funcionarios municipales y vecinos.

Discurso completo del intendente:

Quizas te interese

Abrir chat