loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

El intendente recorrió dos importantes proyectos de la Dirección de Caminos Rurales de Villarino

El intendente Carlos Bevilacqua recorrió algunos de los caminos rurales de la extensa red de Villarino para ver los trabajos que se están realizando. El viaje estuvo acompañado por el director de Servicios Viales, Agrimensor Sergio Coscia, quien guió el recorrido y detalló los trabajos en cada camino.

Además de los trabajos regulares de mantenimiento, la Dirección de Servicios Viales se encuentra llevando adelante dos grandes proyectos. Uno de ellos es el desmonte de caminos, entre otros, el ubicado entre los  establecimientos “El Algarrobo” (Ex. Klappenbach) y Macaya y Avale. El tramo a intervenir tiene una longitud total de 5000 metros, de los cuales ya se han desmontado 3500. Este trabajo se realiza como etapa previa al movimiento de suelo en el que se alineará la calzada con alteo y se formarán las cunetas.

El segundo proyecto se está desarrollando en el sector de la estancia “La Criolla”. Los primeros trabajos se iniciaron hace 2 años con desmonte y actualmente se están realizando tareas de movimiento de suelo, con formación de cunetas, conducción de las aguas pluviales, rellenos y alteos. También, sobre la parte de material arcilloso se están aportando 2000 metros cúbicos de material calcareo trasladados desde una cantera cercana, que fue cedida gratuitamente por un vecino del lugar. La longitud total de este tramo es de 8000 metros y estas tareas permitirán la salida segura de todos los productores de los Establecimientos Rurales del sector. Los proyectos son realizados por 3 motoniveladoras, 3 camiones, cargadora frontal, retroexcavadora y tractor con rodillo.

IMG_7492

Otro de los logro a destacar, es la reincorporación y puesta en funcionamiento de dos motoniveladoras que se encontraban abandonadas y con una inversión relativamente baja ya se encuentran sumadas al equipo vial del Distrito.

Una de ellas, es una Caterpillar Astarsa 120, modelo 78  parada por problemas mecánicos hace aproximadamente 7 años. Se le reconstruyó el motor, se reparó bomba inyectora, radiador, instalación eléctrica completa, burro de arranque, alternador y sistema hidráulico, y se le cambiaron las cubiertas. Hoy esta maquinaria es de gran utilidad en el mantenimiento de los caminos rurales del sector de Médanos. La otra, es una motoniveladora Klia 160 parada hace aproximadamente 4 años por problemas en la transmisión y que hoy se encuentra trabajando en la zona de Teniente Origone.

Cabe destacar también, la incorporación de maquinaria nueva, constituída  por una motoniveladora Caterpillar y un camión Volvo que desplegarán su actividad en la localidad de Pedro Luro.

Por otro lado, se está gestionando la adquisición  de  otra  motoniveladora,  dos camiones y un carretón que se concretará próximamente, y  se sumará la flota vial para mejorar los servicios viales a nuestros vecinos y contribuyentes.

Para finalizar el recorrido, el jefe comunal visitó los obradores para charlar y agradecer a los empleados municipales que llevan adelante estas tareas diariamente en el campo.

Quizas te interese

Abrir chat