loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Se creó un nuevo Equipo Técnico en Pedro Luro para el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de NNyA

El Municipio de Villarino creó el segundo equipo técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño (SLPPD) en la localidad de Pedro Luro para dar una respuesta más eficiente a las intervenciones en situaciones de vulneración de derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este equipo se creó debido a que los datos estadísticos, recabados durante los períodos 2016 y 2017, arrojaron más de 80 solicitudes de intervención por año en dicha localidad. Esto, sumado a los situaciones y/o casos que son atendidos regularmente por este organismo, alertaron sobre la necesidad de la creación de esta área.

Pedro Luro resultaba ser la localidad que mayor cantidad intervenciones registraba durante las guardias de los Servicios Locales, lo que generaban sobrecarga en las jornadas de los profesionales que conforman el equipo técnico y dificultaba realizar la intervención en los plazos y las formas más convenientes.

En esta misma linea, la Subsecretaria de Desarrollo Social creó la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia con el objetivo de impulsar más políticas públicas dirigidas a esta franja etaria. Esta nueva subdirección estará a cargo de promover y proteger los derechos de niños, adolescentes y mujeres, prevenir diferentes problemáticas sociales y garantizar la igualdad de derechos. En una de sus primeras medidas, la subdirección impulsó la creación de este segundo equipo técnico para el SLPPD de Pedro Luro que funciona en la Subdelegación Municipal del Barrio Bonacina y en los últimos 4 meses ya registra más de 30 Intervenciones.

Quizas te interese

Abrir chat