loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Profesionales de Villarino participaron de la jornada de «Abuso sexual: Protocolos de Intervención»

Profesionales de educación, centros de desarrollo infantil y centros de salud, entre otros, participaron de una jornada de capacitación gratuita sobre «Protocolos de Intervención en caso de Abuso Sexual Infantil». El encuentro tuvo como objetivo capacitar sobre las herramientas y protocolos que deben seguir los agentes que están en contacto con esta problemática.

Entre las temáticas analizadas se puede mencionar los protocolos de intervención de áreas como Salud, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Área de la Mujer y la Familia. También, se ahondó en los indicadores de posibles situaciones de abuso sexual, y el modo de actuación frente a los mismos.

Esta jornada es parte del Programa de Prevención y Promoción desarrollado e implementado por la  Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia en todo el distrito de Villarino. El mismo tiene como objetivo articular esta área con las diferentes instituciones del distrito, ONGs y demás áreas del Municipio, con el fin de promover y realizar trabajos de prevención sobre los diferentes problemas sociales que pongan en riesgo los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres.

La actividad fue organizada por la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la subsecretaria de Desarrollo Social, con la colaboración de la Secretaría de Salud y de la Lic. Mariana Rubio de Región Sanitaria I. La misma se llevó a cabo en la localidad de Pedro Luro y contó con la participación de trabajadores sociales y psicólogos de desarrollo social, profesionales y equipos técnicos del área de salud, área de Niñez y Familia, profesionales de educación y equipos técnicos del programa Envión.

Quizas te interese

Abrir chat