loader image
12 julio, 2018
Comunicación y Medios

Pronto llegarán los turnos online a todos los hospitales de Villarino

El intendente Carlos Bevilacqua presentó la nueva plataforma digital para los centros de salud de Villarino. El nuevo sistema incluye 3 módulos que agilizarán y mejorarán la atención a los vecinos: turnos online, turnos de guardia e historia clínica digital.

«Este es un gran avance para los vecinos que antes tenían que venir aquí a hacer colas desde muy temprano para conseguir un turno. Además, es un sistema transparente que otorga el turno automáticamente y no por preferencias, la atención es para todos por igual. Esta es una mejora para la calidad de vida de todos los vecinos de Villarino que hoy comienza a probarse aquí en Pedro Luro y luego se extenderá a todos los centros de salud de Villarino. En dos años y medio avanzamos en aparatología todo lo que no se avanzaba hace más de 20 años y, aunque sabemos que aún falta, nos pone muy contentos seguir mejorando la atención a los vecinos», aseguró el jefe comunal. Por su parte, la secretaria de Salud, Silvia Haure, aclaró que el pase de los turnos en papel a digital se hará progresivamente y agradeció al intendente por su apoyo constante.

En primer instancia, el programa será utilizado en el Hospital Juana Pradere de Pedro Luro para comenzar a probarlo y realizar las mejoras que sean necesarias. Los vecinos de la localidad deberán acercarse, por única vez, al hospital para obtener su usuario y clave única de acceso que les permitirá utilizar los turnos online en la web hluro.villarino.gob.ar

Además, la plataforma incluirá la opción de historia clínica digital lo que permitirá en un futuro que todos los centros de salud del distrito estén interconectados y cuenten con una base de datos de cada paciente. Es decir, quienes se atiendan en Pedro Luro luego podrán acercarse, por ejemplo, a Médanos y su historia clínica esta disponible para que el médico que lo atienda pueda utilizarla. Esto es una gran mejora para los médicos ya que no tendrán que buscar las historias clínicas en archivos de papel sino que las tendrán a su alcance a un solo click. 

Acompañaron la presentación el programador del sistema, Joshua Chisnerman, el director de Gestión Pública, Fabián Giambartolomei, el director del Hospital Juana Pradere, Ramiro Bertinat, autoridades de la Cooperadora del Hospital, personal médico, auxiliares, vecinos y medios de comunicación.

Aquí el audio completo de la presentación:

Quizas te interese

Abrir chat