loader image
10 julio, 2018
Comunicación y Medios

Mejoras y nuevo equipamiento para el Hospital de Médanos

El Hospital Subzonal de Médanos se encuentra en un gran momento, dado que el intendente Carlos Bevilacqua -quien viene impulsando una gran cantidad de mejoras en todo el servicio de Salud del distrito- firmó recientemente un convenio por más de $4.700.000,00 para construir una nueva cocina y lavadero.

Esta buena noticia se suma a las obras recientes que se finalizaron en el hospital y que ya están utilizando los vecinos, como las nuevas veredas y rampas de acceso para ambulancias y discapacitados, y el nuevo espacio de ingreso al Geriátrico Municipal que en pocos días será inaugurado.

Otra de las novedades, es que la semana pasada el Hospital recibió un nuevo digitalizador y una impresora para Rayos X, equipos que se incorporaron gracias a las gestiones realizadas por la diputada provincial Fernanda Bevilacqua, y que agilizarán enormemente los tiempos de los resultados de estos estudios.

Personal de enfermería capacitándose para utilizar el nuevo digitalizador

Con mucho entusiasmo, el personal que maneja estos equipos explicó que anteriormente este trabajo se realizaba con distintos químicos tóxicos que revelaban las placas en un cuarto oscuro. Con estas herramientas de última tecnología, no se requiere ninguna sustancia para el revelado e impresión sino que se realiza de manera automática por la impresora facilitando y agilizando todo el proceso. Además, con la incorporación del digitalizador los médicos podrán ver las placas de Rayos X de manera digital sin necesidad de impresión.

El Hospital nunca contó con esta tecnología, y es por ello que es un gran avance que podrán disfrutar, no solo los médicos y enfermeros que suman herramientas para agilizar y mejorar su trabajo, sino los vecinos de Médanos, Levalle, Juan Cousté, Argerich, Colonia la Merced, Mascota y todo Villarino.

Otra de las grandes incorporaciones es la del Mamógrafo, también adquirido gracias a la diputada provincial, que facilitará que las mujeres de Villarino puedan realizarse análisis para prevenir el cáncer de mama en el Hospital local sin tener que trasladarse a otros partidos.

Sumado a estas adquisiciones que sin duda mejorarán la atención médica en el hospital, en los últimos días comenzaron las refacciones en las habitaciones del geriátrico con el cambio de aberturas y pintura. Estas obras continuarán hasta fin de año en distintas etapas y se desprenden de la “Tasa de Geriatría” que el ejecutivo municipal creó con el fin de transparentar el manejo de los recursos de los vecinos y mejorar el servicio del Geriátrico Municipal para que los abuelos puedan vivir en óptimas condiciones.

Por su parte, a través de la Cooperadora del Hospital, se adquirió una nueva camilla para la Guardia. También, se sumaron dos equipos de aire acondicionado frío-calor que fueron donados por vecinos.

El año pasado, el jefe comunal ya había conseguido incorporar al Hospital un nuevo autoanalizador de muestras de sangre y que permitió ampliar los análisis clínicos de Laboratorio.

 

Quizas te interese

Abrir chat