loader image
29 junio, 2018
Comunicación y Medios

Primer encuentro anual de las mesas intersectoriales sobre violencia de género en Villarino

El Área de la Mujer y la Familia, dependiente de la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Villarino,  realizó el primer encuentro del año de la Mesa Local Intersectorial con el objetivo de asistir y prevenir la violencia de género en el distrito.

En estos encuentros se busca lograr un trabajo articulado entre las diferentes instancias institucionales para planear, evaluar e implementar acciones específicas de asistencia y apoyo a quienes sufran violencia de género.

Todas las acciones que surjan de estos encuentros, deberán apoyarse en la Mesa Intersectorial Provincial quien elaborará los pronunciamientos políticos y técnicos que respaldarán la ejecución de las mismas. A su vez, las mesas locales se vincularán con la provincial para aportarle información sobre aspectos de la realidad de Villarino que no pudieran ser visualizados desde la gestión provincial o nacional.

Las mesas intersectoriales son parte de la adhesión al Sistema Integrado Provincial realizado por el Municipio de Villarino a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social lo que permitirá generar nuevas estructuras de funcionamiento, produciendo nuevos modos de abordaje de las situaciones de violencia de género, que se afrontarán en forma articulada mediante relaciones interinstitucionales, desde una mirada interdisciplinaria, en búsqueda de respuestas integrales. El SIP, como sistema complejo y abierto, está constituido por un conjunto de elementos en continua interacción que a la vez, carece de fronteras rígidas al interactuar con una realidad más amplia.

Esta actividad es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Social y a través de un trabajo en red con los diferentes organismos de la justicia, seguridad, salud y educación entre otros busca generar más políticas de género y familia en Villarino como así también mejorar el trabajo existente realizado por los diferentes sectores involucrados en esta problemática social.

Quizas te interese

Abrir chat