loader image
21 junio, 2018
Comunicación y Medios

Villarino presentó su plan de lucha contra la desertificación ante el Banco Mundial

El intendente Carlos Bevilacqua, acompañado por referentes de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del Municipio (AERA), dieron a conocer ante autoridades provinciales, nacionales e internacionales los avances de Villarino en el Proyecto «Adaptando el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires (SOBA)».

En la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Banco Mundial, estuvo presente Jesko Hentschel, director de este organismo para Paraguay, Uruguay y Argentina. Durante el encuentro, además, se realizó una videoconferencia con la sede del Banco Mundial en Washington. El intendente y su equipo presentaron los avances en forestación y lucha contra la desertificación que el distrito lleva adelante mediante su Programa de Implantación de Cortinas Forestales en las Rutas Nacionales N° 3 y 22. También, se abordó la Agenda de Empleo Verde que el Municipio promueve a través de la Cooperativa Foresta Ltda. con base en el Vivero Forestal Argerich.

El objetivo de la comitiva apuntó a la comunicación de las bondades del proyecto, la generación de interés y el establecimiento de nuevas relaciones con vista a la continuidad de los programas en curso y a contribuir en el desarrollo de este tipo de iniciativas a nivel regional y nacional como piso de marcha para el año 2019.

En el encuentro también estuvieron presentes autoridades del INTA Villarino quienes expusieron sobre el Sistema de Alerta Temprana (SIAT) que se está aplicando en todo el Sudoeste Bonaerense. Además, participaron autoridades del Proyecto de Adaptación SOBA, el Banco Mundial, Ministerio de Economía y Finanzas, la UCAR-PROSAP, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Dirección Nacional de Vialidad, el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo, el CONICET, el BID, la FAO, la Cancillería, Jefatura de Gabinete de Nación, el Banco de Desarrollo de América Latina, la CONAE, el CEPAL, entre otras instituciones y organismos, sumando un total de más de 50 representaciones.

 

WhatsApp Image 2018-06-19 at 14.53.39

WhatsApp Image 2018-06-19 at 15.18.34

WhatsApp Image 2018-06-19 at 14.53.40

 

 

Quizas te interese

Abrir chat