loader image
19 junio, 2018
Comunicación y Medios

Villarino presente en la Mesa de Trabajo Regional sobre Erosión Costera

La Dirección de Turismo del Municipio participó de un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo sobre Erosión Costera que impulsa el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, investigadores del Instituto de Geología y Cuaternario de la Universidad de Mar del Plata y del Servicio Geológico Minero Argentino, abordaron la problemática que afecta los ecosistemas bonaerenses y trae consecuencias en el plano ambiental, urbano y turístico.

Durante el encuentro se resaltó la importancia del vínculo entre la investigación científica sobre geología de costas y reconstrucción ambiental, y la planificación de iniciativas para elaborar estrategias integradas.

Estas reuniones permiten abordar temas comunes que enfrentan los balnearios bonaerenses sobre estabilidad de las playas, la erosión de las costas y el ordenamiento territorial, en otros.

De la jornada, desarrollada en Claromecó, participaron además referentes de  Necochea, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, La Costa, San Cayetano, General Pueyrredón y Tres Arroyos.

 

Quizas te interese

Abrir chat