loader image
5 junio, 2018
Comunicación y Medios

CDI Arco iris celebró 20 años de servicio

Con la presencia del intendente Carlos Bevilacqua, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Arco Iris, festejó sus 20 años de servicio a la comunidad de Pedro Luro.

En su discurso, el jefe comunal destacó las tareas que se vienen realizando en los CDI, como el programa de Educación Digital Villarino, que provee a estos centros de herramientas tecnológicas para disminuir la brecha digital y fomentar el desarrollo de quienes asisten a estas instituciones. Recordó que este programa fue premiado internacionalmente en Colombia el año pasado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) en la categoría Alfabetización Digital. “Nos propusimos cambiar el eje de trabajo, fortaleciendo los centros para que los niños estén contenidos y en el proceso vayan aprendiendo, tomando conocimientos de la tecnología que los rodea”, aseguró.

Además, anunció que en los próximos meses se invertirá en mejorar la estructura edilicia de todos los CDI, refaccionando las cocinas, las instalaciones eléctricas e incorporando aires acondicionados frio calor para la comodidad de los niños y las educadoras.

También se dirigieron a los presentes el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Morelli y la encargada del CDI, Silvana Weinzettel, quienes destacaron el trabajo diario de las educadoras y agradecieron a las familias que confían en la institución para el cuidado de sus hijos. «Desde el municipio trabajamos para el desarrollo de los chicos, brindándoles herramientas a las trabajadoras. Además, hace poco tiempo adherimos al Plan Nacional de Primera Infancia, el cual nos da más recursos para trabajar a lo largo del año», destacó el subsecretario.

Durante la jornada, los niños y las seños hicieron una actuación disfrazados de payasos y se entregó un reconocimiento a los primeros alumnos del CDI.

Acompañaron el aniversario el director de la UGM Pedro Luro, Jorge Alemañy, la directora de la subdelegación Barrio Bonacina, Graciela Almirón, funcionarios municipales y concejales de Villarino.

Quizas te interese

Abrir chat