loader image
2 junio, 2018
Comunicación y Medios

El Municipio se reúne con expertos para combatir la invasión de loros barranqueros

Distintas localidades de Villarino se han visto afectadas en el último tiempo por una creciente invasión de loros barranqueros (cianoliseus patagonus). Este problema natural ha traído diversos daños a la población, como el corte de cables de alumbrado, corriente eléctrica, internet, entre otros inconvenientes que impiden una convivencia armónica.

Atentos al reclamo de los vecinos, desde la Agencia de Energías Renovables y Ambiente del Municipio de Villarino (AERA) se ha solicitado la urgente intervención de la Dirección de Flora y Fauna y de las Direcciones de Fiscalización Animal y Vegetal dependientes de la Dirección de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires para diagramar la forma de combatir este problema preservando la naturaleza. Además, se han sumado al análisis del caso, las facultades de Biología, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

En busca de una pronta resolución, el día 6 de junio se llevará a cabo una reunión entre funcionarios municipales y representantes del Ministerio de Agroindustria de la Provincia para definir las acciones que se llevarán adelante en conjunto para devolver la tranquilidad a los vecinos de las localidades afectadas.

Quizas te interese

Abrir chat