loader image
31 mayo, 2018
Comunicación y Medios

Con base en el Vivero Forestal Argerich, se constituyó la Cooperativa Foresta Ltda.

En el marco de los programas de Adaptación al Cambio Climático con empleo verde llevados adelante por el Municipio de Villarino, se constituyó “Foresta Ltda.”,  la Cooperativa de Forestación con base en el Vivero Forestal Argerich.

Estos programas derivados del Proyecto de Adaptación SOBA se desarrollan en  articulación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, El Ministerio de Desarrollo Social, El INTA y la Dirección Nacional de Vialidad, entre otros.

El acto de constitución contó con la presencia de Facundo Videla, coordinador de Fortalecimiento de la Economía Social y Popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián García, capacitador del INAES, Diego Villalba, técnico coordinador del Proyecto, integrantes de la Agencia de Energías Renovables y Ambiente de Villarino (AERA) e integrantes de la cooperativa. Los asistentes, reunidos en asamblea constitutiva, refrendaron su compromiso con miras a la continuidad y el crecimiento de los proyectos de forestación para la lucha contra la de desertificación.

La Cooperativa Foresta Ltda. desarrolla actividades de producción y reproducción vegetal, implantación de montes y cortinas forestales,  producción de sustratos y tierras mejoradas, mantenimiento de espacios verdes, fijación de suelos, prevención de incendios, entre otras tareas. El próximo lunes 4 de junio continuarán  los trabajos de implantación de cortinas forestales en las Rutas Nacionales 22 y 3 Sur iniciados el año pasado y Foresta Ltda. integrará los equipos de trabajo junto al personal del Vivero Forestal Argerich.

Además, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de “interés legislativo” el Programa de Fortalecimiento del Vivero Forestal Argerich y de Implantación de Montes y Cortinas Forestales en Rutas, Caminos y Unidades Productivas de Villarino, como reconocimiento a este tipo de iniciativas que serán replicadas en el resto del país.

Quizas te interese

Abrir chat