loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

En el día de la patria, la Aldea San Adolfo celebró su 40° aniversario

Con el acto oficial presidido por el intendente, Carlos Bevilacqua, la Aldea San Adolfo recordó el 40° aniversario de su fundación. La ceremonia comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música del Movimiento Exploradoril Salesiano del Batallón 45 Padre Nicolás Marino, quienes también dedicaron un minuto de silencio a los pobladores de la localidad que ya no están presentes.

Luego, el intendente y el subdirector de la UGM San Adolfo, Erwin René Perez Perez, hicieron entrega de la tradicional ofrenda floral y descubrieron una placa de mármol en homenaje al 40° aniversario. El acto, también contó con la invocación religiosa a cargo del Diácono Oscar Vides y la entrega de reconocimientos por parte del Municipio para todas las familias que formaron parte de la Aldea desde su fundación hasta la actualidad.

Durante la celebración, dedicaron unas palabras a los presentes el subdirector de la UGM, Erwin, y la vecina, Fiorella Micotra, quien agradeció que este fuera el primer gobierno municipal en reconocer a San Adolfo como una localidad de Hilario Ascasubi y haber creado una subdelegación que se ocupe de las necesidades de toda la comunidad. Además, se dirigió a los vecinos el intendente Carlos Bevilacqua quien aseguró «Me siento orgulloso de ser Villarinense, de compartir con ustedes este acto y poder festejar los 40 años de este aniversario juntos. Nosotros desde el gobierno municipal acompañamos el esfuerzo que ustedes hacen cada día trabajando la tierra y desempeñándose en cada una de sus tareas produciendo para el distrito, para la región y para la argentina. Cuando asumimos creamos esta subdelegación que representa el reconocimiento a una comunidad, porque pretendo gobernar para todo el distrito, para las localidades con muchos habitantes y para las que tienen pocos. El crecimiento y el desarrollo deben ser equilibrados. En San Adolfo hicimos la biblioteca, empezamos con la poda, el mantenimiento de espacios verdes y construimos cordón cuneta para que la gente pueda disfrutar el lugar donde vive. Esas pequeñas cosas que vamos sumando en cada localidad de Villarino van transformando la realidad de nuestro distrito».

Para finalizar el acto, los alumnos de la Escuela Primaria N° 38 bailaron un gato y un carnavalito vestidos con trajes típicos para celebrar el aniversario de su querida Aldea San Adolfo. Después, los visitantes disfrutaron del desfile de agrupaciones gauchas a caballo que se acercaron desde las localidades vecinas para participar de los festejos.

Al mediodía, la Sociedad de Fomento San Adolfo y el Club Social y Deportivo San Adolfo hicieron asado y locro para todos aquellos que se quedaron a disfrutar el día en la Aldea. Por la tarde, las direcciones de Cultura, Deporte y Turismo desarrollaron distintas actividades para disfrutar en familia como talleres de plástica, shows en vivo, torneos deportivos y sorteos.

Acompañaron los festejos el centro de Veteranos de Malvinas, el presidente del Concejo Deliberante, Omar Promencio, concejales de Villarino, el Subcomisario Orilloni, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Hilario Ascasubi, la inspectora jefe Distrital de Educación, Flavia Stalldecker, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Sposetti, consejeros escolares, y las embajadoras invitadas de las fiestas locales.

Discurso completo del intendente Carlos Bevilacqua:

 

Quizas te interese

Abrir chat