loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Empezaron los festejos por el 105° aniversario de Mayor Buratovich

La localidad de Mayor Buratovich celebró su 105 aniversario y continuará festejando durante todo el fin de semana con un extenso cronograma de actividades para toda la familia.

Los festejos comenzaron esta mañana con el acto conmemorativo presidido por el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva y el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli. En la ceremonia, funcionarios municipales y alumnos del Jardín N° 909 escoltaron la bandera nacional hasta el mástil de Av. Mitre para izarla y entonar las estrofas del himno nacional y del himno de la localidad.

En memoria de su fundador Santiago Buratovich y de todos aquellos que construyeron la historia del pueblo,  el secretario de Gobierno, el delegado municipal, el presidente de la Comisión de Festejos, Marcos Navarrete y el vecino, Ándres Haag, hicieron entrega de la ofrenda floral en el monumento a Buratovich. Luego, el Diácono Oscar Vides dio su bendición a todos los presentes.

Además, los vecinos escucharon palabras alusivas a la fecha del delegado municipal, del secretario de gobierno y de la vecina Silvina Lazalde.

Una vez finalizado el acto, la Peña Santiago Buratovich del Fútbol y Tenis Club le regaló a los presentes un cálido espectáculo de folclore. Luego, la comunidad compartió una rica torta, creación de la vecina Susana Martínez, e hicieron una gran mateada a cargo del CEF N°54.

Entre los homenajes, los primeros alumnos de la Escuela Secundaria N°2 descubrieron una placa con reseña histórica donde funcionaba la escuela, acompañados por autoridades educativas.

Más tarde, el secretario de gobierno y el director de la UGM, junto a funcionarios municipales y vecinos, recorrieron las obras que están prontas a inaugurarse en la localidad. Entre ellas, se encuentran la Escuela Técnica N° 1, la oficina del Registro Civil Digital, el Centro de Integración Comunitario y el nuevo Playón Polideportivo Municipal, entre otras.

Acompañaron el acto: concejales, Pablo Palacios (INTA), veteranos de Malvinas, inspectora de Modalidad Adultos, Leticia Granero, presidenta del Consejo Escolar, Andrea Sposetti, consejeros escolares, autoridades policiales, embajadora de M. Buratovich, Noelia Martinez, instituciones locales y vecinos.

Durante los próximos días los vecinos podrán disfrutar en el Predio del Ferrocarril de espectáculos locales, ferias de artesanos, patio de comidas y actividades a cargo de las direcciones de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Villarino. El día domingo a las 10:00 horas el intendente Carlos Bevilacqua presidirá el acto oficial y desfile.

Quizas te interese

Abrir chat