loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Médanos festejó el 121° aniversario de su fundación

Este fin de semana Médanos conmemoró los 121 años de su fundación con actividades para toda la familia.

Los festejos comenzaron el viernes, con el acto oficial presidido por el intendente Carlos Bevilacqua en el parque de juegos de la plaza central. «Durante el 2017 trabajamos muchísimo para mejorar los pueblos. En Médanos hicimos una gran obra de pavimentación y repavimentación en distintos sectores, mejorando la circulación en más de 15 cuadras, y en Argerich ya estamos trabajando para poder hacer durante este 2018  más cuadras de asfalto. Además, extendimos las redes de gas y de agua para que más vecinos puedan vivir mejor y con más comodidades», destacó Bevilacqua en su discurso.

Además, el jefe comunal anunció que ya están en marcha las reformas en el Hospital Subzonal de Médanos que incluyen la construcción de una cocina y un lavadero. También, anunció el proyecto del polideportivo municipal, una gran obra que iniciará a fines de mayo y contempla la construcción de un polideportivo de más de 1100 m²  que incluye un natatorio, oficinas, buffet, sanitarios y todas las comodidades en busca de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos fomentando la actividad deportiva.

El jefe comunal también confirmó que en junio se inaugurará el Centro Municipal de Monitoreo, desde el cual se controlarán 14 cámaras ubicadas en la zona norte del distrito, y que en los próximos meses culminarán los trabajos de reparación de aulas y el techo de la sede de la Universidad Provincial del Sudoeste.

“Estoy muy orgulloso de mi pueblo. Una sociedad se construye con el esfuerzo de todos. La responsabilidad no solamente es de un intendente, sino de cada uno de nosotros pagando los impuestos, respetando las leyes. Esa es la mejor manera de construir la comunidad”, expresó el jefe comunal. Además, agradeció el compromiso de los empleados municipales, a quienes felicitó y solicitó acompañamiento continuo.

Durante el acto, el intendente y el subsecretario de Servicios Públicos, Marcelo Pavón, entregaron un reconocimiento a la Colonia Judía de Médanos, uno de los grupos de inmigrantes fundacionales que se establecieron en estas tierras en el año 1906.

Por la tarde, los vecinos pudieron disfrutar de bandas en vivo, shows de magia y clown para los más chicos, clases de zumba, sorteos de productos regionales, torneos deportivos y servicio de cantinas a cargo de las instituciones de la localidad.

Quizas te interese

Abrir chat