loader image
4 abril, 2018
Comunicación y Medios

El intendente Carlos Bevilacqua inauguró las sesiones ordinarias del HCD

El Intendente, Carlos Bevilacqua, inauguró las Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino. “Los convoco a todos sin miramientos de colores partidarios a seguir trabajando por la transformación y el cambio que Villarino necesita para transitar la senda del desarrollo y el crecimiento en beneficio de todos nuestros vecinos, teniendo como único objetivo la búsqueda del bien común”, fue el mensaje que transmitió el jefe comunal a los concejales de todas las bancas que estaban presentes.

Durante su discurso, hizo un análisis de las metas y objetivos que se cumplieron durante estos primeros años de gestión, enumeró la gran cantidad de obras que se concretaron y se están llevando a cabo y mencionó los proyectos que tienen para este año.

Destacó haber alcanzado el objetivo propuesto el año pasado de modernizar los mecanismos administrativos del Municipio, que ahora son digitalizados y en años anteriores se desarrollaban mayoritariamente en papel. También, hizo hincapié en los trabajos que se están realizando en la Agencia de Energías Renovables (AGERVI) y la Agencia Ambiental, que a partir de este año comenzarán a implementar políticas de separación de residuos en origen, comenzando por una prueba piloto en La Salada. Asimismo, ya está por finalizar la instalación del primer parque eólico en La Castellana, con más de 30 molinos para la generación de energías limpias. En esta linea, este año se comenzará con los trabajos para la planta de biogás en Colonia La Merced.

Otros de los grandes logros del último año fueron la construcción del Jardín Maternal en Hilario Ascasubi y el Jardín de Infantes N°910 en Pedro Luro. Además, anunció que a fines de mayo se inaugurará la primer escuela técnica de Villarino en Mayor Buratovich, la cual revivirá la enseñanza de oficios como la carpintería y la mecánica.

En la primera sesión ordinaria de este año, estuvieron presentes los bloques partidarios del HCD, funcionarios y empleados municipales, medios de comunicación y público en general.

El discurso completo se puede descargar aquí: Discurso Intendente Carlos Bevilacqua

Quizas te interese

Abrir chat