loader image
28 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Nuevo camión hidrante para combatir los incendios forestales

Luego de la reciente inauguración del LAD Algarrobo, el intendente Carlos Bevilacqua hizo entrega de un camión 0km para el Cuartel de Bomberos de Algarrobo. Esta nueva unidad totalmente equipada para combatir incendios forestales es el resultado de las gestiones del intendente con organismos nacionales como el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Seguridad.

“Para nosotros es un día de mucha alegría, porque le entregamos a los servidores públicos una herramienta más para poder luchar contra los incendios”, aseguró el intendente. Además, agradeció a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al  secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y al subsecretario de Protección Civil, Daniel Russo, quienes se comprometieron, gestionaron y ayudaron a la comuna a hacer realidad esta adquisición.

IMG_3405

Durante la entrega, el jefe comunal destacó la importancia de que el gobierno municipal haya conseguido incorporar al distrito al Plan Nacional de Manejo del Fuego. Esto implica el reconocimiento del distrito como un lugar de alto riesgo que necesita de este tipo de equipamiento para afrontar las problemáticas de incendios que se presentan en la temporada estival.

La nueva unidad tiene tracción 4×4, lo que le permite llegar a los terrenos más difíciles, también, cuenta con un tanque para almacenar 4500 litros de agua y está equipado con una bomba de alta presión de las mejores del mundo. El camión es importado de España y fue ensamblado en Quilmes, donde cuatro choferes del cuartel realizaron una capacitación para conocer las prestaciones de este nuevo equipamiento. También, cuenta con aspersores que lo protegen en caso de verse atrapado por incendios, malacates, motosierra, y herramientas como picos, palas, hachas y todo el equipamiento necesario para combatir incendios forestales.

Si bien la unidad permanecerá en el cuartel de Juan Cousté, está a disposición para que el Comité Operativo de Emergencias de Villarino lo utilice en cualquier localidad del partido.

“Tratamos de equipar lo mejor posible a los bomberos que son quienes verdaderamente ponen el hombro en la lucha contra los incendios”, expresó Martín Pacheco, secretario de Protección Ciudadana municipal, quien formó parte de las gestiones de esta nueva herramienta. Para dar cierre a la entrega, Paulo Villagra dio sus palabras de agradecimiento y explicó todas las características de la unidad. Paulo, además de ser el encargado de Defensa Civil en la zona norte, forma parte del cuartel de bomberos voluntarios de Algarrobo.

Quizas te interese

Abrir chat