loader image
21 marzo, 2018
Comunicación y Medios

El intendente Carlos Bevilacqua inauguró el Jardín de Infantes N° 910

Durante un emotivo acto acompañado de los vecinos, el intendente Carlos Bevilacqua inauguró el Jardín de Infantes N°910 en la localidad de Pedro Luro. “Hoy es un día de enorme alegría para nosotros, poder inaugurar este jardín que los vecinos están esperando hace más de 10 años nos llena el alma. Ahora el barrio ya cuenta con todos los servicios educativos”, aseguró el intendente con mucha emoción.

El Jardín fue creado en 2008 y durante estos años pidió prestadas las aulas en el Colegio San Pedro y el Colegio Madre Mazzarello, ambos ubicados en Fortín Mercedes. Por este motivo, los alumnos que en su mayoría residen en el Barrio Bonacina, debían contratar colectivos para trasladarse hasta el lugar.
Hoy, sus propias aulas son una realidad y con la ventaja de tenerlas cerca del hogar.

El intendente explicó que esta era una de las tantas obras que estaban postergadas en Villarino y que esta gestión municipal retomó en febrero de 2017. Además, agradeció a toda la comunidad que le brindó su apoyo y a su equipo de gobierno con una mención especial para Valeria Miguel, Secretaria de Obras y Servicios Públicos del municipio, que estuvo a cargo de la obra y de regularizar todas las trabas administrativas para que el jardín hoy sea un hecho.

El nuevo edificio se encuentra ubicado en la Calle 7 entre 8 y 10 del Barrio Bonacina y cuenta con todos los servicios de agua, gas y energía eléctrica. Sus instalaciones se dividen en 3 salas, un salón de usos múltiples, un patio de juegos, oficinas, cocina y sanitarios, entre otras comodidades.

Acompañaron la inauguración la inspectora jefa regional de educación de la región 22, María Celeste Veiga, la inspectora de nivel inicial distrital, Marcela Ortiz, la inspectora jefa distrital de educación, Flavia Stalldecker, la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Sposetti y demás autoridades educativas, autoridades educativas del Jardín N°910, funcionarios municipales, concejales de Villarino, instituciones y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat