loader image
19 marzo, 2018
Comunicación y Medios

Se realizó la primera mesa interinstitucional sobre el programa «Hacemos Futuro»

Articuladores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio de Villarino, Carlos Morelli, y su equipo de trabajo se reunieron en una primera mesa interinstitucional para debatir sobre el nuevo programa nacional «Hacemos Futuro» -ex programas: Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio-.

Durante la reunión, se expusieron los lineamientos generales de este nuevo programa y se deliberó sobre la implementación del mismo en Villarino.

El principal objetivo del programa es empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía a través de la educación con cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social. La autoridad de aplicación de esta iniciativa será la Subsecretaría de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social.

Estuvieron presentes en este primer encuentro: Marisa Álvarez, José Martínez y Federico Feijoó, articuladores de la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial de la Secretaria de Economía, Andrés Amoroso, coordinador del Área de Educación designado para Villarino, Flavia Stalldecker,  Inspectora de Educación, y equipos técnicos de los Talleres Productivos y de Forestación (Ex Programa Argentina Trabaja).

Con el objetivo de seguir trabajando articuladamente para toda la comunidad beneficiaria de este programa, se realizará una segunda mesa interinstitucional en el mes de mayo con fecha a confirmar.

Quizas te interese

Abrir chat