loader image
2 marzo, 2018
Comunicación y Medios

El Intendente visitó el nuevo anfiteatro del Parque Lineal

El intendente Carlos Bevilacqua visitó los avances de la primer etapa de la obra del Parque Lineal en Pedro Luro. En estos días, se finalizó el montaje de la estructura metálica para el domo geodésico que será la cubierta del escenario del anfiteatro del Predio del Ferrocarril.

Este domo está conformado por tubos estructurales y perfiles ángulos desmontables que fueron encastrados sobre las bases de hormigón que se construyeron hace algunas semanas. El Municipio agradece la colaboración de la Cooperativa Eléctrica, que brindó el uso de la grúa para el montaje.

Recordemos que este es solo el comienzo del proyecto del Parque Lineal que muy pronto comenzarán a disfrutar los vecinos lurenses y esta a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (A.E.R.A.). El objetivo de este proyecto es crear un espacio recreativo, al aire libre y para todas las edades, que sea uno de los principales atractivos turísticos y escenario de eventos de toda la región.

Se preveé que en las próximas etapas se instale, con la colaboración de CORFO, un sistema de riego por gravedad, mediante nivelación de terreno, acequias y un lago artificial. También, se colocarán luminarias LED con sistema de energía solar, con la ayuda de la Cooperativa Eléctrica de Pedro Luro, y A.E.R.A. mejorará todos los espacios verdes con sectores recreativos y de encuentro.

Colaboraron con este proyecto desde su comienzo las asociaciones civiles: Sociedad de Participación Vecinal, CORFO, Cooperativa Eléctrica de Pedro Luro y Casa de la Cultura, entre otras. También, la Únidad de Gestión Municipal de Pedro Luro.

Quizas te interese

Abrir chat