loader image
21 febrero, 2018
Comunicación y Medios

Villarino renovable: nuevos paneles solares para un consumo energético sustentable

Ya está en marcha la instalación de generación fotovoltaica (paneles solares) en el Palacio Municipal. Esta es una de las tantas iniciativas en materia de abastecimiento energético sustentable que está llevando adelante el Municipio.

Villarino será pionero en la región al instalar estos paneles con el objetivo de diversificar la matriz de consumo de energía y abastecer una porción del consumo del centro de monitoreo a través de energía de origen verde.

El nuevo sistema tiene una potencia de 5KWp, que consiste de 20 módulos fotovoltaicos de 275Wp cada uno. Los módulos serán distribuidos en la cubierta del centro de monitoreo y la instalación estará conectada a la red eléctrica a través de un inversor de conexión a dicha red, un tablero de conexión y el sistema de monitoreo de la instalación.

El sistema de monitoreo permitirá evaluar y dar seguimiento a la generación de energía solar hora a hora. El municipio podrá controlar el funcionamiento y verificar el ahorro de consumo de energía de la Red y el ahorro de emisiones de kilogramos de CO2 equivalentes anuales.

La instalación estará en pleno funcionamiento en la primera semana de Marzo del corriente año y se estima una generación de energía anual de 8.377KWh y un ahorro anual de 5.782kg CO2 equivalente.

La empresa que se encarga de la ejecución del Proyecto es Emprendimientos Energéticos y Desarrollos SA (EEDSA) empresa con casi 10 años de trayectoria en el mercado enfocada en el desarrollo de proyectos de energía renovable tanto solar como eólica y en su ejecución en la región como a nivel país.

IMG_0301 IMG_0303 IMG_0313

Quizas te interese

Abrir chat