Nuevo Consorcio Urbanístico para Médanos

El Intendente Carlos Bevilaqcua y miembros de la empresa Rodolfo y José Simone S.R.L, firmaron un Convenio Consorcio Urbanístico dentro del marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Esta ley busca promover el derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable en la Provincia de Buenos Aires. Una de las formas de llevar a cabo este objetivo es la firma de Consorcios Urbanísticos que permitan asociaciones público-privadas para nuevos loteos y planes de vivienda.

Por medio de este consorcio, el Municipio incorporará 20 nuevos lotes con servicios para sumar al Banco de Tierras Municipal y posteriormente financiar su venta entre los vecinos interesados. Los nuevos lotes contarán con todos los servicios esenciales para los habitantes.

Esta acción, está en línea con los trabajos que viene realizando la Agencia de Habitat, Tierra y Vivienda del Municipio con el objetivo de producir suelo urbano, facilitar la regularización urbano dominial de barrios informales, atender de manera integral la diversidad y complejidad de la demanda urbano habitacional, y generar nuevos recursos a través de instrumentos que permitan, al mismo tiempo, reducir las expectativas especulativas de valorización del suelo.

IMG_8880 IMG_8884 IMG_8886