loader image
8 febrero, 2018
Comunicación y Medios

Nuevo vehículo para el Programa de Forestación de Villarino

El Intendente Carlos Bevilacqua recibió un nuevo camión Iveco doble cabina que será utilizado para el Programa de Forestación de las Rutas Nacionales N°22 y N°3 Sur, caminos rurales y unidades productivas de Villarino. El mismo será destinado al transporte de personal e insumos en el desarrollo de las tareas que requiera en el programa. La unidad cuenta con capacidad para el transporte de hasta 7 operarios y 7 toneladas de carga.

Esta incorporación se obtuvo mediante el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Ambiente y D.S. Nacional canaliza este proyecto del «Fondo de Adaptación al Cambio Climático» de las Naciones Unidas que es gerenciado por el Banco Mundial.

A nivel local, el proyecto tiene base en el Vivero Forestal Argerich y los programas son ejecutados por la Agencia de Energías Renovables y Ambiente (AERA) del Municipio.

IMG_8852

Hizo entrega del nuevo vehículo el Ingeniero Martín Testani, Coordinador Regional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También estuvieron presentes en la entrega Sergio Daich, referente en Forestación y la Lucha contra la Desertificación, y funcionarios del Municipio.

Desde su fundación en 1908, nunca el Vivero había recibido la atención mundial y la cantidad de inversiones en infraestructura, maquinarias, equipos y vehículos que recibe actualmente. Además, ya se encuentra en marcha la puesta en valor del edificio de la Ex Subdelegación Argerich que se restaurará para implementar un nuevo auditorio con capacidad para 100 personas que será utilizado por el Municipio y la nueva Cooperativa Forestal.

Quizas te interese

Abrir chat