loader image
5 febrero, 2018
Comunicación y Medios

Chapalcó festejó sus 81 años con shows en vivo y actividades para toda la familia

Este fin de semana el balneario Chapalcó vivió un gran festejo por su 81° Aniversario. Con un gran día soleado, los vecinos pudieron disfrutar de espacios recreativos, culturales, deportivos y turísticos para todas las edades, un plan ideal que se disfrutó en familia.

El Intendente Carlos Bevilacqua, presidió el acto protocolar y se dirigió con unas palabras a todos los presentes. «Gracias al gran trabajo de la SubDelegación, en conjunto con las Delegaciones de Médanos y Algarrobo y a la colaboración de todos los vecinos, podemos disfrutar de un lugar tan lindo, lleno de naturaleza», destacó Bevilacqua. Además, mencionó las nuevas luminarias que se colocaron en el camping y la costanera y las mejoras en las instalaciones del destacamento policial para brindarle más seguridad y tranquilidad tanto a los vecinos como a quienes vienen de visita. “En junio comenzará la construcción del Centro Municipal de Interpretación del Patrimonio Laguna Chasicó. Un espacio que será un nuevo atractivo turístico que contará con avistaje de especies autóctonas y un museo que mostrará toda la historia y particularidades de la Reserva Natural Chasicó”, anunció el jefe comunal.

Además, por su labor y compromiso con la comunidad de Chapalcó, el Intendente y el Subdelegado, Saladino Astudillo, entregaron reconocimientos a los vecinos: Fermín Juan Constanzi, Sandra Figueroa, Abalo Susana, Claudia Carella y José Schrro. Asimismo, Victor Abbate, uno de los pobladores del lugar dijo unas sentidas palabras alusivas al aniversario.

Una vez finalizada la ceremonia, los presentes pudieron disfrutar de una clase de zumba y de los shows musicales de El Rejunte (Médanos) y Somos Nosotros (Mayor Buratovich). También, se hicieron desgustaciones de deliciosos platos típicos y productos regionales, como así también recorridas por el bosque itinerante y el sendero perdido. Para los más pequeños, hubo castillos inflables y talleres de artes plásticas y para los adultos un torneo de tejo que comenzó a la mañana y tuvo su premiación por la tarde.

Más de 20 parejas de Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich, Médanos, Juan Cousté y Coronel Dorrego, aprovecharon el hermoso día soleado para medirse ante sus pares en un reñido torneo de tejo. Jugaron en 5 canchas y se entregaron medallas de participación a todos los asistentes. Además, se premió con trofeos a los ganadores: 1° puesto, Justus Oscar y Heit Sergio de Médanos; 2° puesto, González Alberto y Lie Tang de Coronel Dorrego y 3° puesto, Ibáñez Fabricio e Ibañez Cristian de Médanos.

Acompañaron la jornada, la Diputada Provincial, Fernanda Bevilacqua, el Subdirector de Unidad de Gestión Municipal Chapalcó, Saladino Astudillo, el Diacono, Rodolfo Compagnioni, embajadoras invitadas, funcionarios, autoridades educativas y policiales, instituciones y vecinos.

Quizas te interese

Abrir chat