loader image
22 noviembre, 2017
Comunicación y Medios

El Intendente recibió la visita de la Delegación China experta en Forestación

El Intendente Carlos Bevilacqua junto a autoridades del INTA Hilario Ascasubi, recibieron a la delegación China de expertos en la lucha contra la desertificación. Villarino fue seleccionado para realizar la visita en el Sudoeste Bonaerense debido a que es el distrito pionero en el plan de Forestación.

La comitiva China está integrada por la Sra. Pan Yingzhen, Directora General de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación, el Sr. Sun Tao, experto principal de la Academia de Inventario Forestal y Planificación, Administración Estatal de Silvicultura, la Sra. Teng Xiuling, Directora de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación y el Sr. Qu Haihua, Director Adjunto de la Oficina Nacional de Lucha contra la Desertificación.

En su visita el Intendente los llevó a conocer la Barrera Forestal de Nicolás Levalle, ubicada en el km 752 de la Ruta Nacional N°22 y se les hizo un recorrido por caminos vecinales para observar las características del área de secano de Villarino como pastizales, monte de caldenes y médanos. Luego en la experimental Hilario Ascasubi del INTA se realizó un almuerzo en el que autoridades del INTA y de la Agencia Ambiental del Municipio dieron a conocer a la delegación las características del Partido y las acciones relacionadas con la adaptación al cambio climático. Además se les mostró la parcela experimental de plantación profunda de álamos y el riego por goteo. Por su parte, Sun Tao intercambió sus conocimientos y experiencias sobre el monitoreo de la desertificación y la reforestación en todo el territorio de China.

Estuvieron presentes en la visita Martín Testani representante del Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, el Secretario de Planeamiento Miguel Diez, el Director de Producción Jorge Alemañy, el Director de la Agencia de Energía Renovable y Ambiente (AERA) Javier Reyes, Sergio Daich Referente en Forestación y Desertificación, Susana Totaro de la Dirección Nacional de Vialidad y Miguel Ángel Cantamutto Director del INTA H. Ascasubi, entre otros integrantes de estas instituciones.

Quizas te interese

Abrir chat