loader image
29 marzo, 2024
Comunicación y Medios

Acto oficial – 51° Aniversario de la Fiesta Nacional del Ajo

Este fin de semana se celebró la emblemática Fiesta Nacional del Ajo en Médanos. Cientos de personas de toda la zona se acercaron para disfrutar de tres días llenos de actividades al aire libre y shows en vivo.

Como todos los años, se realizó el tradicional Acto Oficial con la presencia de todas las Instituciones y vecinos de la localidad. En esta oportunidad tuvo lugar en la Escuela Secundaria N°3 por cuestiones climáticas y no se realizó el desfile institucional.

La celebración contó con la musicalización de la banda militar del Ejército Argentino y la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y el Cuartel de Bomberos Voluntarios.

Antes del discurso final, el Intendente Carlos Bevilacqua entregó un reconocimiento por su labor de tres generaciones a Arnoldo Schwam y familia, productores de ajo. Luego se dirigió a los presentes con unas palabras:

«Estamos muy contentos por el caudal de público que se acercó a esta Fiesta emblema de todos los villarinenses. En el distrito tenemos dos fiestas emblemáticas: la Fiesta Provincial de la Cebolla y la Fiesta Nacional del Ajo, y es nuestra tarea reconocer a los pioneros que labraron estas  tierras donde construyeron sus sueños y esperanzas.

Más allá del reconocimiento del pasado, queremos quedarnos en el presente y proyectarnos hacia el futuro y eso tiene que ver con mostrar las bondades que tiene nuestro distrito. Por eso debemos trabajar y aprovechar estas festividades para mostrar a las localidades vecinas, a la Provincia y a la Nación las potencialidades productivas y turísticas de Villarino.

Estamos proyectándonos a futuro con un cambio de perspectiva y trabajo: los primeros parques eólicos dan cuenta de ello. Además, estamos trabajando en la lucha contra el cambio climático poniendo cortinas forestales en las rutas 3 y 22, y conformamos una cooperativa de trabajo que brinda un trabajo digno y constante capacitación con la ayuda de técnicos locales y nacionales. Todo esto gracias a la puesta en valor del Vivero Forestal Argerich.

Quiero agradecer a todas aquellas empresas y vecinos que aportaron económicamente para sostener esta fiesta nacional y entendieron lo que es la responsabilidad social empresaria y la importancia de apoyar a esta fiesta que contribuye al crecimiento del distrito. Agradezco a todas las instituciones y vecinos por confiar, por acompañarnos y por entender que solo en el marco de orden y respeto podemos encontrar ese camino de desarrollo y crecimiento de cada una de las localidades. Les agradezco también su colaboración con la organización y a las instituciones que atendieron las cantinas. Agradezco a las autoridades provinciales y nacionales que me acompañan en mi gestión de gobierno y a mi equipo de gobierno que durante los 365 días del año me demuestran su capacidad de acción, compromiso y sentido de superación. A mi familia, a mi madre, a mi esposa, a mi hija, a mi hermano, que son mi sostén para poder desarrollar la labor diaria. Y para finalizar quiero agradecer a alguien especial, que es a Dios, que me acompaña en mi vida y me guía en la toma de decisiones y marca la necesidad de cultivar las virtudes de la justicia, la prudencia, la templanza y la fortaleza. Pero fundamentalmente que me da la salud y la posibilidad de abrir los ojos todas las mañanas y llevar a cabo los sueños y anhelos que nuestros nonos y padres tuvieron y comenzaron y nosotros tenemos que llevar adelante para hacerlos realidad.

Que el éxito de esta fiesta nos comprometa a seguir aunando esfuerzos entre el sector público y el privado para que siga siendo el emblema de todos los villarinenses. Muchas gracias.”

Quizas te interese

Abrir chat