loader image
9 octubre, 2017
Comunicación y Medios

Peñas, folclore y mucho budín en el 2° Encuentro del Budín Artesanal

Gente de toda la región se acercó este fin de semana a Argerich para disfrutar del 2° Encuentro del Budín Artesanal. Peñas, comidas típicas, folclore, sorteos y, por supuesto, budín de todos los sabores acompañaron un encuentro único para el pueblo.

Esta festividad nació en el año 2016 impulsada por la Agrupación Amigos del Budín y la Dirección de Turismo del Municipio con el objetivo de promover el turismo y fortalecer la economía regional. Gracias a esta y otras iniciativas, este año el Municipio consiguió consagrar a la localidad como uno de los “pueblos turísticos” de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las atracciones del festejo se encontraban: muestras de artesanos, espectáculos con perros y a caballo, desfile de motos a cargo del Refugio de Motoviajeros Ruta 22, bailes tradicionales y actuaciones de las peñas Yuyei, El Caburé y Sentimiento Argentino. Además, le pusieron música a la jornada Federico Giménez y el Grupo Nacer.

Se aprovechó la convocatoria para inaugurar una placa homenaje al exitoso poeta Rubén Darío, quien se inspiró en los médanos de Argerich para escribir el conocido poema “Desde la pampa”. La misma está ubicada en la nueva Plazoleta frente al Vivero Forestal.

Para finalizar el encuentro se realizaron sorteos de vouchers y productos regionales entre los presentes.

Quizas te interese

Abrir chat