loader image
6 octubre, 2017
Comunicación y Medios

Más salud para Villarino: nuevo Shock Room en el Hospital de Pedro Luro

El Intendente Carlos Bevilacqua inauguró oficialmente el espacio de Shock Room y presentó la adquisición de un autoanalizador para el laboratorio del Hospital Juana Pradere de Pedro Luro.

El Shock Room está destinado a atender a los pacientes en estado de emergencia que ingresan al Hospital. Esta sala se equipó con bomba de infusión, equipo de desfibrilador nuevo, oxígeno central, una mejor salida de ambulancia y varias camas, entre otros materiales. Todo esto favorecerá a la rápida respuesta ante emergencias y accidentes múltiples y contribuirá a la comodidad de los pacientes y de los profesionales que atienden el lugar.

La bioquímica del Hospital, Anabella Justo, celebró la adquisición del nuevo equipo autoanalizador último modelo y destacó que pone al Hospital a la altura de reconocidos centros de salud pública. Además, aclaró que agiliza el análisis de las muestras de sangre, que antes se realizaba manualmente, y por lo tanto también la atención al público. Con este nuevo equipo se podrán enviar técnicos a Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich que recogerán las muestras y las trasladarán al Pedro Luro para ser analizadas, servicio que antes era tercerizado.

También estuvieron presentes el Director del Hospital Juana Pradere, Ramiro Bertinat; la Secretaria de Salud del Municipio, Silvia Haure; la Subsecretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel y representantes de la Cooperadora del Hospital Juana Pradere y de la Asociación de Pedro Luro.

 

 

 

Quizas te interese

Abrir chat